El Proceso de Aplicar

El proceso de aplicar para una beca de DMSF empieza llenando la aplicación de DMSF.

¿Dónde puedo conseguir una aplicación?

La aplicación para la clase 2023 de DMSF (estudiantes que van a estar en 8° grado durante el año escolar 2018-2019) ya esta disponible. Por favor haga clic aquí para las direcciones y para encontrar el enlace a la aplicación.

¿Que requiere la aplicación?

Hay tres diferentes porciones de la aplicación que tienen que llenar: una parte por el estudiante, una parte por un padre o guardián, y una parte por los maestros y el director o consejero de la escuela. Los estudiantes deben proveer respuestas a algunas preguntas cortas y responder a dos preguntas de ensayo. Padres y guardianes tienen que contestar algunas preguntas cortas y también deben proveer información financiera para todos los padres/guardianes (incluyendo padres sin custodia y/o padrastros). Maestros y directores o consejeros deben llenar formas de recomendación y enviar calificaciones y resultados para pruebas estandarizadas. Recomendaciones, calificaciones, y resultados de exámenes serán enviadas electrónicamente.

¿Que ocurre con las aplicaciones?

Cuando DMSF reciba una aplicación, será revisada para asegurarse que este completa. Aplicaciones incompletas no serán consideradas. Por el gran volumen de aplicaciones que recibe, DMSF no será capaz de confirmar que ha recibido una aplicación y no puede comentar sobre el estado de una aplicación.

Aplicaciones completas son revisadas por dos diferentes personas. Al final, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes que sometió una aplicación es seleccionada para una entrevista. Decisiones de quienes serán seleccionados para entrevistas serán hechas entre Junio 30, 2018.

El proceso de la entrevista

Los estudiantes que son seleccionados para una entrevista serán avisados con la fecha de la entrevista aproximadamente una semana antes de la entrevista. Ambos el estudiante y sus padres o guardianes deben atender la entrevista. Por favor déjenos saber antes de tiempo si usted necesita a un traductor.

Durante la entrevista, cada estudiante conocerá dos o tres paneles de entrevistadores, los cuales son voluntarios. Cada sesión durara aproximadamente diez minutos. Después, separadamente, los padres o guardianes conocerán a cada panel de entrevistadores. Al final, todos conocerán a un miembro del departamento de educación de DMSF.

¿Cómo aprenderé de mi estado?

Ninguna información del estado de una aplicación se dará por teléfono. Entre dos semanas después de la entrevista, el estudiante recibirá una carta con la decisión de DMSF. Los estudiantes que no han sido llamados para una entrevista en Junio seran puestos en las aplicaciones en el otoño.

¿Si me premian con una beca de DMSF, cuáles son mis próximos pasos?

La beca no es finalizada hasta que el estudiante complete los próximos pasos:

  • Tome el(los) examen(es) apropiado de admisión para la(s) escuela(s).
  • Aplique a una o más escuelas asociadas con DMSF.
  • Ser admitido a una escuela asociada con DMSF.
  • Firmar un acuerdo de confirmación de la beca.
  • Registrarse en la escuela antes de la fecha que requiere la escuela.
  • Completar las formas para ayuda financiera antes de la fecha que requiere la escuela y recibir ayuda financiera de la escuela.
  • Mandar una copia de la carta de aceptación y ayuda financiera a DMSF.
  • Atender el programa de verano de dos semanas mandatorio de DMSF.
  • Firmar un contrato de DMSF.