El proceso de solicitud

¿Dónde puedo conseguir un formulario?

El formulario para la Clase del 2024 de DMSF (los estudiantes que van a entrar a la escuela secundaria en el otoño del 2020) está disponible en nuestra página web en la sección The Application. La fecha límite es el viernes, 3 de mayo del 2019.

 

¿Qué requiere la solicitud?

Hay tres secciones diferentes de la solicitud que deben ser completados:

  1. Sección del estudiante: varias preguntas breves y dos preguntas de ensayo
  2. Sección de los padres/guardianes: varias preguntas breves, información financiera para todos los padres/guardianes (incluyendo padres sin custodia y/o padrastros)
  3. Sección de los educadores: maestros y directores/consejeros deben llenar las formas de recomendación y entregar las boletas de calificaciones y los resultados de los exámenes estandarizados. Las recomendaciones, boletas de calificaciones y los resultados de exámenes serán entregadas electrónicamente

 

¿Qué pasa con la solicitud?

En cuanto la solicitud es recibida por DMSF, va ser revisada para verificar que este completa. Solicitudes incompletas no serán consideradas. Debido al alto volumen de solicitudes, DMSF no puede confirmar si ha recibido la aplicación ni puede dar comentario sobre el estado de la solicitud.

Solicitudes completas son revisadas por mínimo dos diferentes lectores. Básicamente, casi uno de cada cinco estudiantes que ha sometido una solicitud es elegido para una entrevista. Las decisiones de quiénes son elegidos para las entrevistas serán en julio del 2019.

 

¿Cuál es el proceso de entrevista?

Los solicitantes afortunados de ser elegidos para una entrevista recibirán la fecha de sus entrevistas con aproximadamente una semana de anticipación. Los solicitantes y los padres o guardianes deben asistir a la entrevista. Favor de avisarnos con tiempo si van a necesitar un intérprete.

En la entrevista, cada solicitante se va reunir con dos o tres grupos de entrevistadores, todos quienes son voluntarios. Cada reunión va tardar alrededor de diez minutos. Después los padres o guardianes separadamente van a reunirse con cada grupo de entrevistadores. Finalmente, todos se van a reunir con un miembro del Departamento de Educación de DMSF.

 

¿Cómo voy a saber sobre mi estado?

No se da ninguna información por teléfono sobre el estado de un solicitante. Después de ser entrevistado, el solicitante recibirá una carta avisándole sobre la decisión de DMSF dentro de dos semanas de la fecha de la entrevista. Todos los estudiantes que aplican para la beca serán notificados de su estado para julio del 2019.

 

Si se me concede la beca de DMSF, ¿cuáles son mis siguientes pasos?

La beca no se garantiza hasta que el solicitante complete los siguientes pasos:

  • Tomar los exámenes apropiados de admisión escolar
  • Aplicar a una o más de las Escuelas Asociadas a DMSF
  • Ser aceptado a una escuela asociada a DMSF
  • Firmar el acuerdo de verificación de beca
  • Registrarse en la escuela de acuerdo a la fecha límite de esa escuela
  • Llenar las formularios para la asistencia financiera de la escuela de acuerdo a la fecha límite de la escuela y recibir la asistencia financiera de la escuela
  • Entregar a DMSF copia de la carta de admisión de la escuela y el otorgamiento de la asistencia financiera
  • Asistir al programa obligatorio de DMSF de dos semanas durante el verano
  • Firmar el contrato de beca de DMSF